Kinect, primeros pasos

Hola, para ser sincero he estado o muy ocupado o muy flojo, quizás las 2 cosas muchas veces, he estado ocupado en mi vida social y laboral y he estado flojo porque muchas veces deje de investigar sobre estos temas que me gustan; pero hace poco en la oficina me compraron un kinect para investigar sobre el y aquí les dejo algunos consejos para iniciarse con Kinect.

– Considerar que la versión hackeable de kinect es el kinect que se vende sin el XBOX, no se les ocurra comprar el kinect y el XBOX, compren solo el kinect ya que viene con conexión usb así pueden conectarlo a su PC o Laptop.

– Lo segundo que deben considerar es que el Kinect viene con un cable usb y este se debe conectar a la PC o Laptop; pero también viene con un conector de energía, no deben tener miedo en conectar este cable de energía, no le pasará nada a su PC o Laptop.

Para empezar recomiendo mucho el Rhuno , explica detalladamente la conexión de kinect con flash, además de dejar las fuentes que nos servirán para iniciarnos.

Yo he logrado ya empezar a jugar con kinect y flash :

About Luis Rodriguez Martinez

Diseñador web w3c

11 responses to “Kinect, primeros pasos”

  1. Victor VArgas says :

    Hola, ¿qué tal?. Estoy empezando a investigar sobre la RA. Inicié con algunas librerías de ARToolkit muy generales, más cancelé por cuestiones de tiempo. Me he encontrado con esto que tu muestras aquí, y realmente es grandioso lo que has logrado hacer. Pero bueno, al grano. ¿Que versión del Flash puedo utilizar?.. ¿O tiene que ser el CS5? ¿o que soporte el AS3?.

    Espero me puedas ayudar.. Saludos

  2. sacheras3 says :

    Hola luis, gracias por tus post estan muy cheveres. quisiera saber si puedes colocar un tutorial sobre como instalar el servidor y como hacer una pekeña puesta en marcha del kinect desde adobe flash. Cordial saludo y gracias en lo que puedas colaborarme.

    • Luis Rodriguez Martinez says :

      Hola, pues te cuento que ahora he encontrado una librería mas estable y mas facil de usar , se llama as3nui y es la que vengo utilizando actualmente para los desarrollos con kinect, toda la información de ella e incluso los video tutoriales de uso lo puedes encontrar aquí http://www.as3nui.com/

      • sacheras3 says :

        esta muy chevere luis voy a mirarlos y te comento a ver que como me va, ayer compre mi kinect para experimentar y no lo he podido utilizar por que no he logrado inializar ni as3kinect ni tampoco nodejs.. voy a intentarlo con esta que me recomiendas a ver como me va… hablamos luego.

      • Luis Rodriguez Martinez says :

        Te recomiendo lo siguiente :

        – si has comprado el kinect asegurate que tenga el cable usb a pc y además su propio cable de energia.
        – conecta el cable usb a tu pc
        – conecta tu cable de energía
        – instala los sdk de kinect http://kinectforwindows.org/ te recomiendo tengas antes todo lo que el sdk necesita para poder correr adecuadamente, esa información la tendrás en la url que te he dejado.

        – ahora que ya instalaste los sdk prueba que funcionen los ejemplos que vienen con el mismo sdk.
        – si funcionan estos ejemplos es hora de dar el siguiente paso ingresa a http://www.as3nui.com/ y descargalo, allí encontrarás toda la información de instalación
        – considera que hay opción para win como para otros sistemas, además puedes correrlo en flashdevelop o flashbuilder

  3. sacheras3 says :

    oye ke pena una pregunta, esta libreria permite generar swf ?? o tiene que ser solo para paketes air…?? gracias.

  4. sacheras3 says :

    gracias luis voy a hacer todo lo que vos me decis y luego te cuento. .. gracias por tu amabilidad y respuestas…un cordial saluddo.

  5. Lucas says :

    Hola, estuve viendo tus post y me intereso mucho el de tu probador virtual, yo intento hacer uno con visual studio en C#, pero me encantaria que pusieras o un tutorial o expliques un poco como lo lograste, me seria de gran ayuda, te felicito por tus logros, muy buenos trabajos y muchas gracias por compartir. Saludos

Responder

