Probador virtual Kinect

En el 2009 empece a sentir mucho interés por la realidad aumentada, para esos días no existía el kinect y solo se podía lograr con la web cam, el detalle era que yo no sabía nada de AS3 que es el lenguaje de programación que me permitio hacer todo lo que he venido haciendo.

En esos días trabajaba para Yannick Warnier en su empresa llamada Beeznest, fomentaban mucho la investigación y yo como siempre curioso aprovechaba el tiempo que nos permitian para investigar, eso fue  bueno ya que me permitio experimentar mucho.

para el 2010 logre desarrollar un probador virtual con muy pocos conocimientos de programación y gracias a la ayuda de mi amigo Christian Fasanando, hablo de este probador :

Luego logramos mejorar la detección de movimiento con esta librería :

http://blog.soulwire.co.uk/code/actionscript-3/webcam-motion-detection-tracking

y quedo perfecto a pesar de que yo no sabía nada de programación as3 me metí y logre hacerlo, el detalle era que consumia recursos, sobre todo procesador.

ya para el 2011 conocí a quien es mi actual empleador, le mostre la beta del proyecto con la detección de movimiento y le gusto, nos ofrecio el 30% del monto total de la venta que le hiciera a Saga Falabella ya que el consideraba que era super bueno el producto, así pasaron los meses y Saga Falabella adquirio el primer probador virtual en el Perú, pero no lo desarrolle yo ya que andaba compeltamente ocupado con el proyecto mistura, así que  mi empleador decidío contratar a un Desarrollador as3 para que mejorara el rendimiento de mi beta, y allí empezó el caos , en lugar de mejorarla la detección era pésima, tanto que el probador virtual que usamos en saga falabella los usuarios tenían que usar unos objetos en sus manos ya que eso permitía mejorar un poco la detección, tengo tantos emails que cruce ese día con el desarrollador  que aún los guardo como el recuerdo de que quien se supone era el mejor no pudo estar a la altura.

En fin Saga Falabella el primer día se quejo con quien es mi empleador y yo tuve que ir a reunirme con mi amigo Christian Fasando a poner el diseño a nuestra beta ya que el que hizo el desarrollador no funciono, pero para el día siguiente se decidío de que a pesar el probador virtual no funcionaba bien se utilizaría como comente unos objetos «pin» en la mano, aunque el inicio no era mas que un sujetador de cabello que entregabamos a los usuarios para que se lo pusieran en  la mano, pienso en eso y siento tanta verguenza.

Este fué el probador virtual noten que no detecta bien :

Para solucionar ello se decidió colocar estos pines que el usuario tiene en la mano además de contratar a una persona para que ayudara a los usuarios, ella hizo un buen trabajo :

En fin esta es la historia del primer probador virtual, y vale decir que del 30% que me ofrecieron no cobre nada y es que ese fue otro tema que he dejado pasar ya que creo que el destino y el tiempo se encarga de devolvernos el favor.

hace 3 días decidí hacer un probador virtual Kinect, esto fué motivado por un Argentino que me contacto y con el cual llegamos a un acuerdo. Kinect permite ya no depender de los botones y manejarlo todo a nivel de gestos y eso es lo bueno, he trabajado aquí el seguimiento del cuerpo, además de escalar en base a la proporción, tambien el reconocimiento de gestos y si que ha sido divertido utilizar airkinect que es la librería que utilice para comunicar el kinect con Adobe Flash, Gracias nuevamente al equipo de as3nui.com por hacer esta librería que es tan maravillosa como el kinect.

les muestro las 2 betas del nuevo Probador Virtual Kinect, cada una con su propia funcionalidad, recomiendo verlas ya que quedaron muy bonitas .

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Luis Rodriguez Martinez

Diseñador web w3c

3 responses to “Probador virtual Kinect”

  1. Lucas says :

    Hola, yo te comente en el post de primeros pasos, queria saber si podias dejar el codigo aunq sea en as3 para ver como lograste esto, es increible de verdad, te felicito eres muy bueno. Espero respuesta, muchas gracias y saludos.

  2. Faber Muñoz Perez says :

    Saludos Luis, soy un seguidor tuyo y he avanzado mucho con tus videos y ayudas…esperemos pronto un video tutorial que nos sirva de guia para trabajar con Kinect.

    • Luis Rodriguez Martinez says :

      Espero tener tambien el tiempo suficiente para ello, ahora programo menos y ando enfocado más en sacar adelante mi empresa, ya habrá momento para seguir innovando, suerte en ello.

Deja un comentario